30% de preventivos no están en buenas condiciones físicas

Aguascalientes, Octubre 12 (2017).-El Secretario de Seguridad Pública de la capital, Juan Antonio Martínez Romo, reveló que hasta un 30 por ciento de los policías no están en buenas condiciones físicas, o bien han llegado a su etapa de jubilación.

«Tengo de todo, hay gente que ya por los años de servicio por el hecho de trabajar en seguridad pública, desvelos y todo; su condición física ha mermado, gente que ya por su propia situación de edad su condición no es buena».

Agregó que se les está exigiendo que de acuerdo a la normatividad que pide la federación y la propia local se sometan a acondicionamiento físico que incluye bajar de peso y fuerza para realizar persecuciones a delincuentes.

Mencionó que por otra parte hay 30 elementos que han solicitado ya su retiro por antigüedad, estando a la espera de que la comisión de selección lo autorice y haya los recursos para proceder a su jubilación; comentando que hay personal con 28 años y hasta más de 30 años en el servicio, por lo que ya piden pasar al retiro y a descansar.

Indicó que por ello es urgente que lleguen ya los nuevos policías luego de que el principal reclamo de la ciudadanía es la seguridad, por lo que se ocupa de personal que refresque la corporación y se tenga una mayor cobertura.